Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su actividad. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en el navegador.

Cambiar la configuración     Aceptar cookies

Información Institucional

De acuerdo con los Estatutos de la Sociedad Anónima, los órganos rectores de Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., S.M.E. (MAYASA) son el Presidente y el Consejo de Administración.
  • El Presidente de MAYASA es también el presidente del Consejo de Administración. Su nombramiento corresponde a la Junta General de Accionistas.
  • El Consejo de Administración de MAYASA está integrado, además de por su presidente, por el secretario del Consejo y por 8 vocales.
  • El Comité de Dirección de MAYASA es su órgano ejecutivo. El presidente de esta Sociedad Estatal nombra a los miembros del Comité de Dirección, de lo que es informado el Consejo de Administración.


Presidente


Isidro Javier Zapata Romero

Consejero Delegado
CV


Vocales


Mª Pilar Seisdedos Espinosa

Interventora Delegada de la IGAE en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Inés García García

Subdirectora de Participadas en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Carlos García Satué

Subdirector General de Informática y de Gestión. Secretaría General del Tesoro y Política Financiera

Carlos Cornejo Zahonero

Subdirector General de Organización, Medios y Procedimientos Tribunal Económico-Administrativo Central. Ministerio de Hacienda y Función Pública

Joaquín Castellón Moreno

Director Operativo del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno.

Noelia Ayala Muñoz

Abogado del Estado Jefe – Abogacía del Estado ante la Audiencia Nacional. Abogacía General del Estado

Domingo García Díez

Subdirector General de Presupuestos. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. Ministerio de Hacienda y Función Pública

Ana María Corredera Quintana

Asesora Parlamentaria - Ministerio del Interior



Secretario general y del consejo


Raúl López Fernández

Jefe de la Secretaría de Estado Presupuestos y Gastos. Ministerio de Hacienda y Función Pública


  • La investigación y explotación de yacimientos de minerales y rocas.
  • La industrialización y comercialización de productos de origen mineral, así como de sus derivados, residuos y subproductos.
  • La construcción y explotación de plantas de almacenamiento y tratamiento de productos minerales, así como de sus derivados, residuos y todo tipo de subproductos minerales.
  • Estudios y análisis de carácter medioambiental relacionados con la actividad minera.
  • La investigación de los niveles ambientales de mercurio y otros metales pesados en la zona de Almadén y la promoción de las acciones correctoras necesarias.
  • La extrapolación de los estudios, metodología y técnicas relativas al mercurio y otros metales pesados a otras zonas del mundo.
  • La realización del inventario de suelos contaminados y el ofrecimiento del soporte técnico necesario para las determinaciones químicas de parámetros, especialmente mercurio, así como el tratamiento y validación de datos.
  • La promoción del desarrollo tecnológico necesario para la gestión integral del mercurio, su manipulación, transporte, técnicas de almacenamiento, tratamiento, técnicas de descontaminación; formación de expertos y la cooperación y difusión internacional y conocimientos sobre mercurio y otros metales pesados.
  • El fomento del proceso de la transferencia de tecnología y la puesta a disposición de otros organismos y universidades tanto públicos como privados, nacionales o internacionales, de aquellos conocimientos y capacidades que se hayan ido obteniendo en el transcurso de los proyectos de investigación promovidos por Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., S.M.E.
  • La explotación agrícola, ganadera, forestal y cinegética de las fincas que en virtud de cualquier título jurídico, válido y legal, administre. La industrialización y comercialización de los recursos y productos obtenidos en ellas.
  • La gestión y administración de Parques mineros y de instituciones culturales relacionadas con la minería. La explotación de los recursos naturales, culturales y turísticos procedentes de los bienes de la Sociedad, así como la difusión del patrimonio histórico de Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., S.M.E.
  • Las actividades enumeradas podrán ser desarrolladas por esta Sociedad de modo indirecto, total o parcialmente, mediante la participación en otras sociedades con objeto idéntico o análogo.